La manicura se transformó en una parte importante de nuestro estilo y acompaña todo tipo de look. Las uñas demuestran un lado de nuestra personalidad y debemos cuidarlas para conservarlas en buen estado. La francesa es un estilo que ganó adeptos en los últimos años y te enseñaremos una forma sencilla de hacerla en casa sin demasiadas complicaciones.
En un video viral de las redes sociales se recomienda la mejor forma de lograr una manicura francesa perfecta. La buena noticia que no requiere de productos y la mayoría se puede encontrar en casa. Solamente se necesita una esponja de maquillaje, un esmalte blanco y transparente, un plástico para envolver, acetona y algodón. Luego, en simples pasos, obtendremos unas uñas ideales.
La primera tarea es envolver la esponja de maquillaje en el plástico. Luego aplicar un poco de pintauñas blanco y con uno de tus dedos presionar sobre el pigmento y retirar. Por último sacar el exceso que queda e inmediatamente colocar el esmalte transparente. De esta manera se logra una manicura francesa perfecta para tus uñas.
¿Qué es la manicura francesa?
La manicura francesa es un estilo de uñas que se caracteriza por la naturalidad y simplicidad de tus uñas. Se originó principalmente en la década del ’70 en el mundo del cine y se destaca por tener una base de color rosa natural y las puntas de las uñas de color blanco. Este esmaltado resurgió en los últimos años y se volvió tendencias gracias al uso de varias celebridades.
En los últimos años, la manicura francesa tuvo un auge y dejó de lado su modelo tradicional para experimentar nuevos estilos. Así la línea blanca fue pasando a otros colores más fuertes como el dorado. También el esmalte natural tuvo sus modificaciones para utilizarlo con tonos pasteles. Los más osados le agregaron figuras geométricas a sus uñas.