El corte Bob es un estilo de corte de cabello corto que se caracteriza por su extensión pareja y recta alrededor de toda la cabeza, por lo general a la altura de la mandíbula. Sin dudas este estilo de corte es uno de los más pedidos durante el verano, ya que nos permite mantener la zona del cuello despejada.
Si bien el corte Bob fue muy utilizado durante los últimos meses, y muchas mujeres se animaron a lucirlo, debemos decirte que una nueva variación de este corte de cabello ha llegado para volverse tendencia en todos los salones de belleza del mundo. Estamos hablando del Corte Bob redondeando.
El corte Bob redondeado es el corte de cabello ideal para las mujeres de 50 y más que quieran lucir más jóvenes, ya que el mismo posee una forma esférica y le dice adiós a las rayas y líneas perfectas, y eso ayuda a conseguir un look más juvenil, salvaje y divertido.
En cuanto a lo largo, el corte Bob redondeado se suele llevar a la altura de la mandíbula y esto hace que el cuello luzca mejor y más elegante. Este corte de cabello favorece mucho a las personas que poseen rostro anchos, ya que al ser redondeado y tener volumen, ayuda a afinar los rasgos.
Este corte de cabello puede ser lucido por cualquier tipo de cabello, pero quienes tengan el cabello rizado podrán conseguir un efecto más salvaje y bonito. Es un peinado que se utilizó mucho en los años 80, ya que en 1986 lo popularizó Kelly McGuillis, la protagonista de la película 'Top Gun'. Ella lo llevaba siempre suelto y lo combinaba con camisas y chaquetas de cuero, lo cual le permitía conseguir un look súper atrevido y sexy.
El único punto en contra que tiene el corte Bob redondeado es que el mismo cuenta con mucho mantenimiento, y por esa razón debes acudir al estilista para que lo corte. No intentes cortar tu cabello en casa ya que perderá la forma redondeada y para recuperar la esencia del corte deberás cortarlo mucho más para corregir el error.