El esmalte de uñas es uno de los productos que más manchan nuestra ropa y a veces se dificulta mucho sacarlo. Esto ocurre en todas las edades, ya que desde chicas estamos familiarizadas al barniz de uñas, incluso para jugar a pintarnos. Por suerte, existen algunos trucos caseros que ayudan a limpiar cada prenda sin dañarla.
La mayoría de las mujeres, por no decir todas, tenemos un esmalte de uñas dentro de nuestros productos de cosmética. No importa si asistimos cada una o dos semanas a hacernos la manicura, necesitamos tener uno para sentirnos tranquilas ante cualquier eventualidad. Es parte de nuestros trucos de belleza y de emergencia, pero también fuente de manchas.
El problema de esto, es que la mayoría de las mujeres no contamos con los mismos aparatos de nuestros queridos profesionales a la hora de secar el esmalte de uñas, lo que muchas veces nos lleva a tener algún accidente con nuestra ropa, ya que al no secarse adecuadamente terminamos manchando las prendas en algún movimiento involuntario.
Y es que muchas veces no importa cuán quietas nos quedemos, siempre tratando de no tocar nada. En ocasiones, tanta precaución no sirve de nada y algunas de nuestras mangas o prendas terminan con alguna mancha, con el riesgo de quedar arruinada ya sea por este “accidente” o en el lavado. Por eso, te mostraremos un truco infalible para hacerlo sin arruinar la ropa.
El truco infalible contra las manchas de esmalte de uñas
El hielo es nuestro principal aliado a la hora de combatir las manchas de esmalte de uñas en nuestra ropa. Esto se debe justamente al frío que transmite sobre la prenda que ha sufrido el percance. Para hacerlo bien, solamente hay que seguir una serie de pasos.
- Colocar una pieza de hielo por debajo de la prenda, en el lugar en el que está la mancha.
- Dejarlo allí todo el tiempo posible.
- Una vez que el frío haya secado el esmalte de uñas, comprobar que esta se encuentra endurecida.
- Retirar con las manos el esmalte de uñas endurecido.
Existe otro truco que ayudar quitar las manchas de esmalte de uña de la ropa con un poco de agua oxigenada. Si bien, este puede ser muy efectivo en el caso de frotar la mancha con un trapo de microfibra, el uso desmedido de agua oxigenada puede terminar provocando el efecto contrario al que deseamos y dañar aún más la prenda.