Con la idea del verano las manicuras y sus modas van cambiando. Los colores llamativos y las uñas ultra largas se van venciendo y las mujeres ya dejan de usar ese tipo de uñas. La llegada del otoño nos empuja a cuestiones más frías y duras como los modelos más minimalistas y sin tantas expresiones ni motivos
Existen infinidad de tipos de manicura y más cuando se trata de modelos minimalistas. La idea principal del minimalismo es generar piezas con el menor contenido posible. Pueden tener cierta temática o color o dibujo pero con las menores expresiones posibles. Un punto, un pequeño dibujo, un simple color pueden ser todo el contenido de unas uñas minimalistas con las que podemos lograr que nuestras uñas luzcan de la mejor manera posible.
Dots (puntos) en línea. Nos encanta esta manicura hiper minimal y fácil de hacer: tan sólo tendrás que trazar algunos puntos siguiendo la línea de la cutícula. Pueden ser negros, de otros colores o incluso multitono. Échale imaginación y disfruta del resultado. Cósmica. Para conseguir esta manicura galáctica de distintos colores salpicados sobre una base nude se ha utilizado un pequeño pincel que ayuda a aplicar el esmalte con precisión.
Manicura en oro y plata. Quién nos iba a decir que veríamos a los metales nobles participando de la manicura clásica entre las manicuras. Y aquí están: la plata sobre la base de la uña y el oro en la punta. Metalizados de color. El acabado más iridiscente es capaz por sí solo de proporcionar a las uñas un aire sofisticado. Y recuerda: en pieles blancas, los tonos oscuros crean un contraste muy llamativo.
A raya. Que un simple detalle puede transformar una manicura lo vemos aquí. Sobre un esmalte rosado se han dibujado, hacia la mitad de la uña, dos pequeñas rayas de color. El efecto de este gesto minimal es ¡máximo!