Las uñas y su manicura son una de las primeras cosas que miran las personas a la hora de conocer a una mujer. Aunque no lo creas el estado de nuestras uñas dice mucho de una mujer. El hecho de que no estén arregladas o bien mantenidas habla de una persona que no se cuida lo suficiente y puede ser motivo de que en el mismo trabajo tengan una imagen un tanto negativa.
En cuanto a las mujeres que utilizan las uñas cortas esta tarea puede llegar un tanto más simple porque no hay tanto lugar al desorden y la desprolijidad. Las manicuras sin tanta superficie hacen que estas sean más delicadas y elegantes que las que son más grandes y con complejos motivos.
Una buena idea son las manicuras con uñas cortas son las monocolor pero no todas iguales. Muchas veces es mejor no modificar el color pero sí hacer un pequeño retoque en alguna de las uñas. Otra alternativa es la manicura granate, un color llamativo pero elegante que nunca pasa de moda, para los meses fríos lo mejor son los colores oscuros. Marrón, negro, rojo fuerte, todos ellos son ideales.
Otra gran opción es la manicura es realizar con delicadeza una manicura bicolor pero atenuando en gran medida alguno de los colores, la idea es que haya una preponderancia de uno de los colores y el otro se asoma tímidamente. Para la oficina una elegante alternativa también es la famosa manicura Carey alternando el marrón oscuro y el negro.
Por último podemos ir un poco más allá y utilizar purpurina en nuestra manicura. Puedes tener la uña desnuda con unos destellos de color mediante los esmaltes de purpurina que tan bien quedan. Has la prueba con cualquiera de estas posibilidades y notarás que las uñas cortas son una muy buena idea a la hora de lucir elegantes.