Los ojos pueden transmitir muchas cosas sobre nosotros. Si estamos cansados, si estamos felices, si estamos agobiados, todo se transmite a través de nuestros ojos. También pueden dar una idea de nuestra edad. Si no nos cuidamos los ojos comienzan a tener arrugas y ojeras que denotan el paso del tiempo. Es muy conveniente realizar los cuidados pertinentes desde jóvenes para no llegar con muchos defectos alrededor de nuestros ojos.
El asunto es que la piel del contorno de nuestros ojos siempre está expuesta, no le damos el cuidado especial como al resto de nuestra piel por estar tan cercano al ojo pero sí es sumamente importante mantener hidratada esa zona tan delicada de nuestro rostro. La respuesta a esta problemática en cuanto a la resequedad de la piel son los aceites esenciales que podemos aplicar en dicha zona. Los aceites que podemos utilizar son el aceite de árbol de té, caléndula, romero, coco.
Pero existe un aceite esencial que es especial para este tipo de piel y de tratamientos a la hora de rejuvenecer la piel. Estamos hablando del aceite de sándalo el cual se encarga de suavizar la piel y darle más vida. Su función principal será la de eliminar los pliegues que pudieran formarse en esa piel tan especial y sensible. Este aceite principalmente promueve el desarrollo de nuevas células en el cutis y así mantenerlo joven por más tiempo
El tratamiento es muy sencillo, debemos aplicar este aceite esencial todas las noches en la zona afectada del ojo y dejar que haga su trabajo mientras descansamos.
Tiene que ser un trabajo sumamente delicado en el cual aplicaremos el aceite de una manera muy delicada, masajeando en la parte superior e inferior de nuestros ojos evitando tener contacto con el ojo, caso contrario el aceite podría irritar o lesionar.