Hace tiempo esto podría llegar a ser un problema, pero hoy existen gran cantidad de aplicaciones y sitios web que pueden ayudarte a descubrir de qué planta se trata.
La vegetación que crece en nuestros hogares puede deberse a plantaciones, semillas que traen los pájaros o el viento,etc. En muchas ocasiones aparecen plantas que hemos colocado y comienzan a crecer casi por su cuenta. Puede ocurrir que por la falta de conocimiento sobre el origen de la planta decidamos eliminarla, perdiéndonos la oportunidad de aprovecharla. No todas las plantas que surgen en nuestro jardín o balcón tienen que ser necesariamente negativas o plaga. Muchas veces son plantas productos de una semilla que se alojo de manera involuntaria en la tierra y puede ser algo muy positivo
Aunque no lo creas podemos saber de qué planta se trata o que tipo de vegetal. Es importante detectarlo para ver qué tipos de beneficio nos puede llegar a dar o si debemos erradicarlo rápidamente porque se trata de una yerba venenosa o que puede llegar a infectar con algún virus al resto de nuestras plantas.
Una buena noticia es saber que la tecnología está de nuestro lado. No hace falta llamar a un profesional o a nuestro jardinero. La respuesta está en palma de nuestras manos. Es una herramienta que existe hoy para conocer de qué planta se trata, su origen y el uso que le podemos llegar a dar a dicho vegetal.
Se trata de la App PlantSnap. Se trata de una completísima aplicación para reconocer plantas y flores online que promete identificar hasta el 90% de todas las especies de plantas, flores y árboles, reconociendo incluso las hojas o los frutos de las mismas. Usando la cámara de tu móvil podrás identificar la planta en cuestión, obteniendo información sobre ella como su taxonomía, sus características y curiosidades varias.