Al momento de diseñar nuestro hogar son muchas las cosas en las que tenemos que pensar pero una de las prioridades sin dudas será nuestro dormitorio. La realidad es que son incontables las horas que allí pasamos descansando, relajándonos y algunos hasta trabajando. Es por ello que la distribución y el diseño de esta zona de nuestra casa es más que importante.
Ya sea en un sitio grandes o en espacios más reducidos la manera en que vayamos a distribuir los muebles y pintemos la habitación definirá gran parte de nuestra vida. Para tomar tamaña decisión es importante recibir algunos buenos consejos para que puedas aprovechar los recursos y el espacio de la mejor manera. Por supuesto que las variantes son infinitas y que los cambios los dictaminarán tus muebles pero las reglas suelen ser las mismas.
Una de nuestras primeras intenciones tiene que ser la de buscar espacios abiertos y de circulación simple, caso contrario no será cómodo deambular por la habitación y esto por supuesto nos quitarán las ganas de permanecer allí. No es casualidad que los hoteles disponen de muebles justos y mucho espacio para ir de un sitio a otro. La idea es estar cómodos.
Otro de los puntos más importantes es centrarnos en las vistas hacia las que ubicamos la cama o los sitios más transitados de la habitación. Disponer de una buena vista al momento de despertarnos o de acostarnos es sumamente placentero y si no ubicamos bien la cama podemos llegar a perdernos de un tesoro tan importante como el de las buenas vistas.
Por último intenta que la habitación siempre contacte directamente con el exterior, ya sea un patio central o un jardín. Eso da la sensación de naturaleza y de oxígeno al sitio. No es conveniente sentirse encerrado en un sitio tan sagrado como nuestra habitación