El cabello maltratado o dañado es algo de lo que sufren hombres y mujeres, sin ninguna distinción de género. Aunque muchas personas lo ignores, el cabello es una parte muy importante de los seres humanos y cómo dice el dicho, tenerlo es un privilegio, por lo tanto, hay que cuidarlo como corresponde.
En la actualidad existen muchos tratamientos para solucionar el problema del cabello maltratado. Uno de ellos tiene que ver con una mascarilla casera muy simple de lograr y para la cual se utilizando solamente dos ingredientes que, al combinarlos, devolverán la vida a nuestra melena.
Estos dos ingredientes son: base de arcilla y aceite de coco. Con solamente estos dos elementos y el saber fusionarlos, se puede crear lo necesario para que el cabello maltratado se recupere y sea otro: una melena digna de lucir y que muchos personas envidiarán.
¿Por qué usar estos elementos? Ambos son de mucha utilizada para el cabello dañado, pero al mezclarlos en una mascarilla casera, su poder se acreciente. En el caso de la base de arcilla, esta posee esmectitas y minerales que eliminar aceites, toxinas y secreciones. Mientras, que el aceite de coco ayuda a mantener las proteínas y a que el pelo sea más fuerte y menos graso.
Cómo preparar y aplicar la mascarilla casera para el cabello maltratado
Para crear esta mascarilla casera para el cabello maltratado se necesita lo siguiente:
- Dos cucharadas de arcilla blanca
- Dos de aceite de coco
- 1 de jojoba
Una vez que se tienen todos los ingredientes hay que verter la arcilla blanca en un recipiente hondo. Luego se arroja el aceite de coco y se mezcla muy bien. Si se tiene jojoba esto puede colaborar con las propiedades de esta mascarilla casera, si no se tiene entonces no hay problema ya que funciona igualmente contra el cabello maltratado.
Cuando ya está la mezcla hecha, lo primero que hay que hacer es humedecer el pelo y aplicar la mascarilla casera de a poco. Una posibilidad es dividir el pelo en diferentes partes y aplicar primero desde la raíz hasta llegar a las puntas. Una vez que lo hayamos hecho, hay que lavar el cabello con agua tibia.