Cada vez que queremos maquillar nuestros ojos terminamos sufriendo, ya que si optamos por aplicar sobras, las mismas no quedan iguales en ambos ojos o incluso cuando tenemos que realizar el eyeliner, nos queda uno más largo y grueso que el otro. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar un truco que te ayudará a aplicar sombra en el párpado de una manera súper fácil.
Lo mejor de este truco es que el mismo también te ayudará a agrandar la mirada. Por otro lado, este truco es ideal para aquellas personas que tengan párpado caído. Para poder realizar este truco te recomendamos elegir sombras de ojos que sean similares a la gama de colores de tus ojos, ya que de esta forma el efecto de la mirada agrandada se notará más.
El primer paso será limpiar la piel alrededor de los ojos con agua micelar o con alguna leche de limpieza o incluso con algún jabón facial. La idea de este paso es retirar todo resto de suciedad y maquillaje previo, para que la piel luzca radiante. A continuación te recomendamos aplicar una buena crema humectante en el rostro, y posteriormente corrector de ojeras o base (lo que prefieras para unificar la piel).
El próximo paso será ubicar la parte del párpado que justo está debajo del hueso de la cuenca ocular. En esta zona aplicarás la sombra que funcionará como base, esta puede ser de tonos intermedios, que no sea tan pesada, pues el protagonismo de la sombra estará un poco más abajo.
Es importante destacar que apliques esa primera sombra como si estuvieras dibujando un arco. Una vez aplicada esta primera sombra, colocarás una más vistosa, la protagonista, en el párpado móvil. Tienes que colocar dicha sombra en todo el párpado para que tu mirada tome más fuerza. Para finalizar puedes aplicar el mismo color en la zona inferior del ojo, por debajo de la línea de las pestañas. Puedes sumar un poco de glitter y mucha máscara de pestañas.