El corte Bob es un estilo de corte de cabello corto que se caracteriza por su extensión pareja y recta alrededor de toda la cabeza, por lo general a la altura de la mandíbula. Sin dudas este estilo de corte es uno de los más pedidos durante el verano, ya que nos permite mantener la zona del cuello despejada.
Una de las principales ventajas que nos permite disfrutar el corte Bob es que el mismo nos quita años de encima, por lo tanto, si tiene más de 40 años, lucirás de 30 o incluso menos. Esto se debe a que el corte es versátil, posee volumen y queda bien con cualquier tinte de cabello.
Al poder lucir el corte Bob con cualquier tinte de cabello puedes optar por colores como el rubio o un castaño oscuro, ya que ambos colores te permitirán tapar las canas y eso también te ayudará a lucir más joven o a restarte algunos años de encima. Incluso si no quieres teñir la totalidad de tu melena, puedes optar por alguna técnica a base de mechas como el balayage, el cual también te permitirá lucir joven.
Si no te gusta el corte Bob tradicional, puedes optar por el corte Bob largo, con el cual también conseguirás el mismo efecto para restar años. Muchas celebridades que ya superan los 40 años se han animado a lucir el corte Bob largo, como por ejemplo Jennifer López, Jennifer Aniston, Natalie Portman, entre muchas más.
Lo mejor del corte Bob, tanto en su versión tradicional, como en su versión larga, es que se puede lucir en cualquier tipo y estilo de cabello. No importa si tu cabello es lacio, con ondas o con rizos, siempre te quedará bien. Incluso puedes darle un toque extra a su corte de cabello y añadirle un flequillo recto o un 'flequillo Bardot', el cual es más abierto a los costados. Recuerda que los flequillos siempre nos han ver más jóvenes.