Las manchas de humedad son unos de los problemas habituales que aparecen en tus paredes. No solo dan un aspecto poco agradable, sino también pueden ser perjudiciales para tu salud. El moho que se acumula en esos lugares trae aparejado algunas enfermedades. Existen diferentes productos que son eficaces para eliminar este inconveniente, pero también otros ingredientes en casa que te pueden ser de mucha ayuda.
Uno de ellos es el bicarbonato de sodio y es uno de los ingredientes más eficaces para combatir la mancha de humedad. No solo de las paredes, sino también de otros lugares donde sea necesario. Este producto tiene diferentes propiedades para eliminar ese problema en tu hogar. La forma de preparación es muy sencilla y simple.
Solo necesitamos colocar en un recipiente con bicarbonato de sodio y esparcirlo en la zona de humedad detectada en la pared. Dejar que el producto actúe durante todo un día y luego limpiarlo. Para hacer una limpieza más profunda también se puede agregar otros ingredientes que conseguimos fácilmente en casa.
El bicarbonato de sodio mezclado con vinagre es ideal para sacar las manchas de las paredes. La preparación de este producto necesita de otros cuidados. Se debe mezclar unas 5 gotas de jugo limón con partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre. Luego utilizar una esponja para la limpieza y aplicar en las paredes afectadas. Se debe sacar los restos con un paño limpio y usar agua.
El bicarbonato de sodio es un ingrediente perfecto para sacar la humedad de las paredes. De esta forma se evitará los olores que produce este problema en nuestro hogar. También es ideal para utilizarlo en los sectores de nuestra casa como el refrigerador y la alacena. Otros productos que se recomiendan para aplicar en esas zonas son el agua oxigenada o el talco.