CABELLO

Además del brushing, estas son las técnicas ‘slow life’ para peinar el cabello sin dañarlo

El pelo debe tener un cuidado particular

Fuente: Producción Panorama
Hay vida más allá del brushing.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces no nos damos cuenta y queriendo mejorar nuestro cabello lo empeoramos. Intentamos técnicas para poder alisarlo o peinarlo y terminamos quemándolo, dejándolo más ondulado o simplemente no queda lo prolijo que nosotras queremos. Es por ello que te recomendamos ciertas técnicas para peinar tu cabello sin dañarlo.

El brushing es una técnica que no tiene competencia, todos coinciden que si está bien realizado es lo mejor para peinar tu pelo, pero el problema es que si no contamos con el tiempo también podemos utilizar otros métodos que pueden llegar a ser igual de efectivos pero más refrescantes para nuestro día a día.

Peinado increíble Fuente: Freepik

Las mismas son llamadas actualmente “slow life” y cuenta con un sin fin de técnicas. Por ejemplo, existe el alisado japonés el cual cedería en favor de los rulos, “que aunque parecen antiguos son indispensables para muchos trabajos”, apunta la portavoz de Artero. En palabras de Sánchez, “ofrecen un resultado natural que se puede lograr en casa sin demasiada complicación: una onda redonda con volumen desde la raíz, más a la americana –menos surfera–, a lo Farrah Fawcett”

La estilista Lucana afirma el auge por las  nuevas espumas de peinado; eso sí, “mucho más sostenibles y aun así, igual de eficaces”. Este producto casi en desuso resucitó de la mano del método curly (como los secadores con difusor), y del auge de “esos acabados de estilo afroamericano que han estado tan en boga”.

Alisado japonés Fuente: pinterest @cuantoycomo

En el marco de esta oleada de resurgir de técnicas, la próxima será la toga”. Consiste en peinar el cabello húmedo sobre la cabeza, primero en una dirección y después en la contraria; así queda liso y con el volumen de moda. Todas ellas son excelentes técnicas que jamás te fallará y que se salen del clásico brushing. Haz la prueba ya que es hora de innovar en tu vida.