SUPERALIMENTO

Conoce la "planta de la inmortalidad", el superalimento de los egipcios

Desde tiempos ancestrales que los hombres aprovechaban sus bondades

Fuente: Producción Panorama
Conoce la planta de la inmortalidad.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La naturaleza provee los mejores productos para que podamos vivir sanos y alegres. Si uno recurre a las plantas para poder vivir una vida plena y sin mayores complicaciones de salud seguramente encontrará una gran variedad de plantas que pueden ser utilizadas para llevar adelante un cuerpo que esté a tope en todo momento.

Los egipcios, 4500 años antes de Cristo le entendían a la perfección y aprovechaban infinidad de plantas para poder subsistir. Evidentemente no contaban con la medicina y los fármacos de hoy en día, pero aún así supieron extraer las bondades de la naturaleza para llevar adelante tanto un sistema de salud como herramientas para sus creencias religiosas.

Aloe vera. Fuente: Freepik

Hay representaciones en cerámicas de 4.500 años antes de Cristo que algunos egiptólogos han identificado como aloe vera, “la planta de la inmortalidad” como ellos solían llamarla y que al parecer era fundamental en su cultura. Carmen Pérez Díaz es una gran estudiosa de la cultura egipcia y afirma: “Durante la época faraónica se usó bastante", fundamentalmente, "en temas medicinales y en otros relacionados con la momificación, los cuerpos no podían pudrirse porque entonces se perdía el alma y no alcanzaban la vida eterna”

La planta de la inmortalidad. Fuente: Freepik

A su vez hay datos de que también la utilizaban para curar el asma y también en procesos reumáticos. Todo indica que el aloe vera era una planta muy utilizada en el día a día para todo tipo de necesidades. Como alimento también era utilizado como un gran sustituto de la leche la cual además de tener muchas propiedades a la comida era un gran ingrediente para cocinar.

En la actualidad los chef también la utilizan en sus cocinas. La chef Miriam Cozar afirma: “Empecé a usar el aloe vera porque mi tía tenía cáncer de páncreas y me contó que su doctor le recomendó el aloe vera para mejorar la digestión, pero decía que estaba muy amargo. Me pidió que me inventara algo para que se lo pudiera comer y comencé a darle vueltas sobre cómo hacerlo”. Es completamente viable.