El pelo fino tiene sus pro y sus contras. Sin embargo muchas personas siempre están buscando la forma de darle volumen a ese cabello para poder realizar en el mismo peinados o algún corte de cabello que esté de moda, o que incluso luzca con más forma y presencia. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos 3 trucos para darle volumen al pelo fino.
¿Cómo darle volumen al pelo fino?
Cortes con capas
Los cortes de cabello en capas son sin dudas una de las alternativas más fáciles y rápidas para darle volumen y forma a aquellos cabellos que son finos. En general, los cortes más largos tienden a aplastar la melena y juegan en contra de la densidad en los cabellos finos.
Si quieres darle volumen a tu pelo fino, lo ideal es optar por cortes de cabello bien cortos como melenitas de tendencia o medias melenas versátiles, como por ejemplo un corte Bob (o cualquiera de sus versiones y alternativas). Todas ellas te darán mucho juego a la hora de simular mayor volumen.
Usar voluminizador
Si no quieres cortar su cabello, pero sigues con la idea fija de lograr un poco de volumen en tu cabello, lo ideal es optar por productos como los voluminizadores, tanto en su versión spray como en su versión en polvo. Los mismos proporcionan una textura más gruesa al cabello sin aportar peso y son ideales para conseguir peinados con más cuerpo o melenas con sensación más abundante.
Ondas desechas
Otra alternativa a la hora de darle volúmen al cabello es peinarlo con las conocidas ondas desechas. Las mismas le otorgarán a tu melena volumen y forma por varias horas. Incluso puedes combinar esta técnica con algún productos voluminzador para conseguir un doble efecto.