Un reciente estudio de la prestigiosa universidad de Harvard ha descubierto que hay un horario específico para comer si queremos evitar subir de peso. Es estudio fue llevado a cabo con 16 participantes que sufrían de obesidad o sobrepeso. Este análisis concluyó que el momento ideal para cenar es a las 7 de la tarde.
Para llevar a cabo el estudio, se pidió a los participantes que siguiesen dietas idénticas pero con dos horarios de comidas diferentes. Los resultados mostraron que aquellos que cenaban a las 19 tenían un mejor rendimiento metabólico durante las horas de sueño en comparación con aquellos que cenaban más tarde.
Además, también se observó que al cumplir este horario hubo una notable reducción en la ingesta de calorías y una mayor pérdida de peso y también los participantes del estudio aseguraron que podían manejar mejor sus horas de sueño y lograr conciliar un descanso más reparador y tranquilo.
Según los autores del estudio, comer temprano permite al cuerpo tener suficiente tiempo para digerir y metabolizar los alimentos antes de dormir. Esto se traduce en un mejor rendimiento metabólico durante el sueño y, por lo tanto, en una mayor capacidad para eliminar grasas acumuladas.
Además de comer en el horario adecuado, el estudio también destacó la importancia de seguir una dieta saludable y equilibrada. Sin embargo, el hecho de alimentarse en el momento correcto puede ser un factor clave a tener en cuenta en nuestra lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Por lo tanto, si quieres evitar ganar peso o adelgazar e incluso dormir mejor, lo recomendable es cenar alrededor de las 19.