Con dos plantas de nuestra casa podemos evitar usar tinte de cabello y dejar nuestra melena de un color rojo natural que nos hará lucir espléndida en cualquier lugar o situación. Este truco casero nos permitirá evitar cualquier tipo de producto que contenga químicos, cuidará nuestra salud y nos dejará hermosas.
Fabricar y usar un tinte casero no es algo del otro mundo. De hecho, son varias las plantas que nos pueden servir para fabricar uno y usarlo en nuestro cabello, todo depende del color que vayamos a querer. En este caso, te enseñaremos a cómo crear un rojo natural, que te haga lucir bella y radiante.
Cómo hacer tinte casero rojo con dos plantas
Para crear este tinte casero necesitaremos de dos plantas. Una de ellas es la caléndula. Para aquellos que no la conocen, esta es una planta amarilla que presenta algunos tonos rojos y se suele usar para tintes y pinturas. Por otro lado, también vamos a requerir de la flor de Jamaica, que suele ser muy utilizada en algunos países para una gran cantidad de trucos caseros. Ambas nos darán el rojo natural e ideal y además cubrirán las canas.
Ahora sí, teniendo ambas plantas, vamos a usar media taza de pétalos de caléndula, dos cucharadas de flor de Jamaica y dos tazas de agua, las que vamos a poner a hervir en una olla. Luego agregamos el resto de los ingredientes y los dejamos durante 30 minutos. De a poco, ambas plantas irán soltando su tintura.
Una vez que haya pasado el tiempo, hay que dejar que la mezcla se enfríe, luego cuela las flores. Al momento de usarlo, primero deberás lavarte el cabello y luego colocar este tinte casero como si fuese un enjuague. Finalmente secarlo y usar todo aquel producto para el cabello que te coloques usualmente. Si lo usas dos veces a la semana, el resultado será mucho mejor y tu cabello lucirá realmente espléndido.