PERDER PESO

Se cae el mito de contar las calorías para bajar de peso, aquí la explicación de un experto

No todos los métodos son lo útiles que creemos

Fuente: Producción Panorama
No cuentes más las calorías de tus alimentos.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando entramos en la necesidad de bajar unos kilos de más, ya sea por salud o por ese evento al que queremos llegar espectaculares, comenzamos a tomar todo tipo de medidas que realmente no sabemos si son efectivas o quedan solo en un intento. Dietas, ejercicio físico, parches, cualquier cosa es válida con tal de perder peso.

Uno de los hábitos que también se comienza a realizar en este tipo de etapas es el de contar las calorías de los alimentos que vamos a ingerir ¿Cuántas veces te habrás visto contando números en los envases buscando la calidad nutricional de los alimentos para ver si podemos comerlo o  no. Todos hemos estado en algún momento sumando y restando cifras para ver si nos podemos llevar ese paquete de galletas o no.

Perder peso no tiene que ser una tarea difícil Fuente: Freepik

Según un estudio científico realizado por el Dr Tim Spector de la Universidad Británica esto no tiene ningún tipo de sentido ni ayudará en lo más mínimo a que puedas alcanzar tu objetivo de perder peso rápidamente. De acuerdo a su informe este tipo de prácticas más bien te alejan de tu objetivo porque puede entorpecer tu proceso de dieta o lo que sea que estés haciendo para bajar de peso.

Contar calorías puede ser contraproducente para perder peso Fuente: Freepik

De acuerdo a sus estudios, “algunas personas pueden perder peso a corto plazo limitando su consumo de calorías. Pero casi todos recuperan su peso original y muchos lo superan” Su informe indica que realizado un conteo de las calorías simplemente estamos montando un “camuflaje gigante” que mantiene a las personas enfocadas en las calorías en lugar de la calidad de lo que comen.

“Contar calorías es una completa tontería -aseguró Spector-. Nunca ha habido ningún estudio a largo plazo que demuestre que el conteo de calorías es una forma efectiva de perder peso y mantener la pérdida de peso después de las primeras semanas”