Los rostros redondos pueden ser difíciles de afinar debido a la falta de ángulos pronunciados. Sin embargo, hay un corte de cabello específico que puede ayudar a alargar y afinar un rostro redondo y es de la familia de los cortes bob que ya han demostrado ser versátiles y quedar a la perfección en mujeres de todas las edades.
El corte bob que más te beneficiará si tienes rostro redondo es el capeado, también conocido como bob degradado, un corte de cabello que incluye capas más cortas en la parte superior y ligeramente más largas en la parte inferior. Esto ayuda a crear una forma ovalada en lugar de la forma redonda típica de las caras más circulares. Las capas ayudan a agregar volumen y movimiento al pelo, lo que ayuda a alargar el rostro.
El bob capeado también es una excelente opción para aquellas personas con cabello grueso, ya que las capas pueden ayudar a aligerar el peso y evitar que se vea abultado. También es una excelente opción para todas las mujeres que busquen un estilo de melena que sea fácil de peinar y mantener.
Otro aspecto a tener en cuenta al elegir un corte bob capeado para un rostro redondo es la longitud del cabello. Es recomendable evitar los cortes que se encuentran por encima del hombro ya que esto puede acentuar la redondez de las facciones, en cambio, una longitud media o larga es ideal.
Es muy importante que recuerdes que siempre puedes agregar un flequillo desfilado que logrará que tu corte bob capeado cumpla con sus funciones, al tiempo que te dará un look sumamente desenfadado y juvenil que de seguro será tu mejor elección para esta temporada. ¡No dejes de tenerlo en cuenta!