Las brochas fueron ganando adeptos en los últimos meses y no solo para aplicar los clásicos productos como la base de maquillaje, el corrector y la sombra de ojos. Ahora también son las preferidas para usar con nuestras cremas y sérum. De esta manera evitamos que nuestras manos estén en contacto con los cosméticos y usar la medida correcta.
Uno de los beneficios en el uso de las brochas para aplicar cremas y sérum es el ahorro del producto. De esta forma aplicamos la cantidad exacta y no desperdiciamos cosméticos en nuestros dedos y usamos lo justo y necesario. También estos elementos fueron diseñados para darle la hidratación adecuada a la cara para que se muestre suave.
También la utilización de la brocha permite estimular el drenaje en tu piel y ayuda para la limpieza facial. Algunas especialistas recomiendan usarlas con cautela porque si no están bien higienizadas puede contaminarse con otros productos. Entonces no tendría el resultado deseado para cuidar nuestra piel de la mejor manera posible.
Las complicaciones por el uso de la brocha
Los expertos no están muy de acuerdo con el uso de las brochas para la aplicación de sérum en nuestro rostro. Este producto contiene varios activos que se deben distribuir por nuestro rostro de forma adecuada. Por eso lo más recomendable es utilizar los dedos con pequeños toques para evitar excedernos en la cantidad.
En caso de usar la brocha para la aplicación del sérum podríamos perder bastante cantidad del producto. El retinol es uno de los activos y se debe utilizar de manera precisa para tener los resultados esperados. Principalmente en las zonas óseas y la brocha no permite tener la precisión adecuada. Por eso hay que tener muy cuidado a la hora de elegir este elemento para las cremas y el sérum.