Si contamos con algunos kilos de más seguramente estemos pensando constantemente en cómo podemos hacer para perder algo de peso. Además de la salud, nuestra autoestima y mente sufren mucho cuando no nos vemos de la manera que deseamos por lo que es bueno tener conocimiento de ciertas acciones que podemos llegar a realizar en nuestro día a día para poder alcanzar el cuerpo que deseamos.
Evidentemente no es una tarea sencilla y requiere de mucha paciencia, esfuerzo y sobre todo constancia, pero también es verdad que tomando alguna de estas acciones vamos a poder reducir peso y ver cambios a corto plazo. Es importante pensar que nos estamos haciendo un gran favor al respetar la dietas y que al final del camino hay un estadio de salud y del cuerpo que siempre hemos deseado.
Una medida sumamente efectiva pero algo compleja es abandonar por completo el azúcar y los procesados. Reduciendo al máximo el consumo de alimentos procesados, cargados de grasas, sodio y calorías. Con este gesto notarás cómo vas a adelgazar sin necesidad de hacer más. ¿Por ejemplo? Saca todo el azúcar blando que tengas en casa y sustituyelo por azúcar moreno, canela o edulcorante.
Reduce el pan al mínimo. No tiene sentido retirar por completo el pan pero si es una realidad que es uno de los alimentos que peor le hacen a tu dieta y figura. a fibra es más saciante, ayuda a la digestión al alimentar a la microbiota intestinal, y el grano ha requerido menos manufactura siempre que el pan sea de 100% harina de grano entero, no un pan al que para ser integral le han añadido salvado (‘pan con salvado’ pero que en ocasiones sigue etiquetando como ‘pan integral’)
Por último puedes pasarte a la proteína vegetal. Un cambio en la alimentación basado en la sustitución de proteínas de origen animal por proteínas de origen vegetal puede ayudar a reducir y mantener el peso corporal sin necesidad de pasar hambre.