MARIE KONDO

Dile adiós para siempres a las perchas con este método de Marie Kondo para doblar pantalones

Marie Kondo enseñó una técnica para doblar pantalones que te ahorrará espacio en el armario.

Marie Kondo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varios años que la organización del hogar y de las prendas de ropa ha causado en la sociedad una verdadera obsesión, e incluso la misma se vio intensificada por la pandemia, ya que todos comenzamos a pasar mucho tiempo en el hogar y encontrabamos en la organización un escape y un bienestar mental.

Incluso los videos de Marie Kondo se volvieron virales, ya que la joven brinda tips para mantener el hogar ordenado, limpio y prolijo. Marie Kondo es una consultora de organización, autora y presentadora de televisión japonesa. Kondo incluso ha escrito cuatro libros sobre organización, que colectivamente han vendido millones de copias en todo el mundo.

Uno de los métodos más exitosos de Marie Kondo está relacionado con las perchas en donde colgamos la ropa. La consultora de organización ha logrado imponer un nuevo método de organización donde le podrás decir adiós a las perchas a la hora de doblar los pantalones.

Pantalones. Fuente: Pexels

Una de las formas que Marie Kondo propone para doblar los pantalones consiste en el almacenamiento vertical. Este método sirve para poder aprender a doblar tanto los pantalones vaqueros como los pantalones de chándal o deportivos. Para conseguirlo solo necesitarás una superficie plana, amplia y lisa.

Pantalones. Fuente: Pexels

¿Cómo doblar correctamente los pantalones?

El primer paso consiste en tomar el pantalón y colocar las dos perneras una sobre la otra. Luego deberás doblar el tiro del pantalón hacia el lado interno, sin que el pico sobresalga y manteniendo los laterales formando una línea recta. A continuación doblarás ambas perneras comenzando desde la parte final hasta los 2/3. Luego procederás a plegar la parte de la goma en dirección hacia las perneras, hazlo hasta que la zona de la cintura y la de los tobillos puedan tocarse. Como paso final dobla las perneras nuevamente y ponlas dentro de la goma del pantalón, con la intención de formar un paquete compacto.