A medida que envejecemos, nuestra piel cambia y requiere un enfoque diferente en cuanto al maquillaje de ojos. Si tienes más de 60 años, es importante elegir los productos adecuados para que puedas lucir tu mejor versión. Los productos que vayas a usar sobre tu piel son sumamente importantes y también es importante el cómo los utilices.
Una de las recomendaciones más repetidas para el maquillaje de ojos en personas mayores es aplicar poco producto de base y también cantidades menores de corrector de ojeras. Recordemos que menos es más por lo que unos suaves toques de estos productos serán suficientes para tapar pequeños detalles, sin recargar demasiado el rostro. Es importante elegir marcas de alta calidad y que sean acordes a tu tono de piel para obtener los mejores resultados.
Otra zona importante a tener en cuenta es la de las cejas y esto se debe a que con los años, esta zona suele despoblarse, por lo que es recomendable rellenarla con algún producto de maquillaje para que queden naturales y aporten ese volumen que falta, el microblandig puede ser una gran alternativa. Ten en cuenta que todo debe verse natural.
En cuanto a las sombras de ojos, es importante elegir tonos iluminadores y evitar los tonalidades muy oscuras. Es recomendable jugar con colores satinados y evitar los maquillajes en colores mate para dar un efecto de luz al párpado. También recuerda aplicar este producto con precisión y difuminarlas bien para evitar un aspecto artificial.
El maquillaje de ojos es especialmente importante para las personas mayores y puede cambiar por completo la juventud y la luminosidad de tu rostro. No escatimes en calidad e intenta que los productos sean hipoalergénicos para evitar cualquier problema que pudiese surgir. Con estas recomendaciones de seguro te verás más bella que nunca.