La contaminación, la aplicación de productos de dudosa procedencia o incluso lavarse mal el cabello puede llevar a que el mismo luzca sucio y opaco por más de que ya lo hayamos lavado. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos 3 trucos para que comiences a lucir un cabello brillante en extremo.
Más allá de los trucos que podamos brindarte en esta nota, es importante destacar la importancia de utilizar y aplicar en el cabello productos que contengan proteínas en lugar de tantos químicos. De esta forma el cabello podrá realizar una desintoxicación y así lucirá más fuerte y brillante de manera natural.
¿Cómo conseguir un cabello brillante?
Para que el cabello luzca brillante, es importante explicar que es fundamental tener la cutícula del cabello plana, sellada y cerrada. Si la cutícula del cabello está cerrada, no habrá encrispamiento, y por consiguiente la luz se reflejará en el cabello. Por lo tanto es importante mantener el cabello hidratado todo el tiempo con mascarillas o sérums.
Además es importante aplicar en el cabello mascarillas de efecto gloss. Las mismas se pueden aplicar en casa, aclarar con agua y luego peinar y secar con secador para cabello. Recomendamos no usar planchita por lo menos durante unos días para que la mascarilla haga efecto en el cabello.
Por otro lado es importante cuidar la dieta y consumir alimentos ricos en antioxidantes y proteínas que harán que mejore la salud de tu cabello desde dentro. Se recomienda consumir muchas frutas y verduras, y también se puede consumir colágeno en polvo o pastillas para mejorar la calidad del cabello.