Al momento de perder algunos kilos de más cuando tenemos sobrepeso sentimos que esta es una tarea casi imposible. Invertimos una gran cantidad de dinero en tratamiento y productos para lucir mejor pero jamás encontramos el resultado que queremos. Con el tiempo nos frustramos y caemos en la desesperación y es allí donde tocamos fondo. Es por eso que algunas acciones saludables y sencillas pueden ser la respuesta a todos tus problemas.
Aquí es donde aparece una de las frutas más comunes y simples pero que tienen un gran poder en cuanto a una estrategia para poder bajar esos kilos de más. Estamos hablando ni más ni menos que de la manzana, una gran herramienta a lo largo del día para poder realizar una dieta saludable y perder esos kilitos de más que tanto nos preocupan.
Es importante comer manzanas porque es una fruta muy saciante que, además, aporta una gran cantidad de vitaminas. Según los expertos, hay que comer tres piezas de esta fruta cada día para perder grasa y calmar la ansiedad que provoca el hambre psicológica, esa que implica comer alimentos con un alto contenido calórico. De esta forma, evitarás ingerir entre horas alimentos que solo sumarán calorías innecesarias y contraproducentes para tu objetivo de mantener la línea.
La fibra soluble que contiene y los esteroles vegetales ayudan a reducir el colesterol en el revestimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo así la incidencia de la aterosclerosis. Comer dos manzanas al día puede ayudar a reducir tanto el colesterol LDL como los niveles de triglicéridos.
La fibra es buena para la digestión, y las manzanas contienen tanto fibra soluble como insoluble. Ayudan a ralentizar la digestión, mejorar el tránsito intestinal, ayudar a la digestión de las grasas, tener sensación de saciedad y controlar el azúcar en sangre. Vamos ve ya mismo por esa manzana que quedó en la nevera y comienza esa dieta tan saludable.