RIZOS

Prepárate este gel casero con avena para definir los rizos de tu cabello

Tu cabello puede lucir de manera impecable con ingredientes caseros

Fuente: Producción Panorama
Rizos con el gel natural de avena.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ir a la peluquería o al salón de belleza puede ser una de las cosas más caras que te puedan ocurrir en la semana. Los tratamientos y productos para los rizos pueden costar una fortuna y en algunas ocasiones no tiene la duración que esperamos. Es una realidad que estamos en manos de profesionales pero a veces nosotras mismas podemos lograr un trabajo mejor.

En esta oportunidad te recomendamos una receta para preparar un gel casero con base de avena y otros ingredientes caseros que sin duda alguna ya debes tener en tu cocina.

Un manera casera de cuidar tus rizos Fuente: Freepik

Si cuentas con rizos este es tu producto ideal ya que quedarán fijos y brillantes como a ti te gustan. Es sumamente sencillo de realizar y a su vez no gastaremos una fortuna en otros productos. Se trata de un gel de avena que puede ser muy beneficioso, pues actúa en el cabello como agente hidratante, calmante, suavizante y fortalecedor.

Gel con base de avena Fuente: Freepik

A continuación te mostramos cómo se realiza este increíble gel. Primero debes verter la avena en una olla, agregar agua y aceite, mezclar por tres minutos hasta obtener una consistencia espesa y retirar del fuego.? Vaciar la avena en un colador sobre un bowl y con la ayuda de una palita de madera apretar suavemente para que salga el jugo del gel de avena. Filtrar la mezcla "sólida" con una media vieja y apretar fuerte para extraer todo el gel. Dividir el cabello por secciones y aplicar el gel de avena sobre el pelo húmedo. Armar los rulos con la técnica scrunch para que se vayan formando. Listo el proceso. Ya puedes lucir unos rizos envidiables.

Inténtalo sin miedo y verás como te sentirás una verdadera experta en maquillaje. La avena es un ingrediente sumamente nutritivo tanto para el cabello como para la piel, aprovecha y mantén tus rizos impecables.

Temas