MAKE UP

Recetas con ingredientes que tienes en casa para hacer tu propio make up natural y cuidar la piel

Maquillarte puede ser mucho más económico

Fuente: Producción Panorama
Recetas para maquillajes caseros.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es una realidad que la belleza puede costar muy cara. Los maquillajes modernos que son efectivos pueden costar una fortuna y constantemente tenemos que estar renovándonos y comprando productos nuevos. A su vez muchos de ellos no son lo efectivos que nos gustaría y terminamos pensando que hemos arrojado nuestro dinero a la basura.

Afortunadamente existen ciertos ingredientes que perfectamente los podemos encontrar en nuestro hogar y que son altamente efectivos para realizarnos un make up natural con resultados altamente satisfactorios. No es necesario químicos nocivos para la salud para vernos perfectas y sexys. Tomate el tiempo para buscarlos y aplicarlos.

Cacao en polvo Fuente: Freepik

La primera de nuestras recetas es con cacao en polvo, maicena y canela en polvo. Agrega la maicena o harina de maíz al tazón, luego el cacao en polvo o arcilla roja y finalmente la canela. Si desea un tono más oscuro, agrega más cacao en polvo o arcilla roja.Con un palillo largo o una cuchara, mezcla bien los ingredientes hasta que veas que están bien combinados y la mezcla resultante es homogénea. Estás lista para el maquillaje casero.

Fresas naturales Fuente: Freepik

Otra receta es con remolacha en polvo, fresas naturales y aceite de oliva. Si no encuentras remolachas en polvo o deshidratadas porque no están disponibles en todos los países, puedes moler unas cuantas piezas en un mortero o directamente en una licuadora. Pon en una licuadora las remolachas, las fresas sin hojas y el aceite de oliva, procesa los ingredientes y cuando veas una mezcla homogénea, el rubor está listo.

Delineador casero: Cacao en polvo o carbón activado, dependiendo de si quieres un marrón más oscuro o un tono más oscuro, usa suficiente de estos ingredientes para llenar el fondo del recipiente. Para ello basta con mezclar estos dos ingredientes en el recipiente elegido hasta que veamos una mezcla homogénea utilizando una cucharilla o un palillo. Es práctico utilizar un delineador en gel viejo o aplicador similar, para usarlo en tu maquillaje casero.