Aunque sea algo que se hace el diario, cuando se lava el cabello se suelen cometer varios errores que terminan afectando seriamente a nuestra melena. El hacerlo correctamente, por el contrario, trae varios beneficios, por lo que te diremos cómo se debe hacer para que luzca hermoso y saludable.
La forma en que se realiza el lavado del cabello puede hacer una gran diferencia en el momento de lucirlo. Se puede hacer que se vea más limpio, sin signos de maltrato y con menos nudos o, todo lo contrario. Todo depende de algunos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de realizar esta operación tan común sobre la melena.
Cómo se lava el cabello correctamente
Hay pequeños trucos a la hora del lavado del cabello que hacen una diferencia muy grande en el resultado final. Uno de ellos es que se debe hacer dos veces cada vez que una se baña. Esto, porque el primer lavado sirve para realizar una limpieza profunda desde la raíz con los productos que se tengan. El segundo es para aplicar el shampoo.
La forma en que se lava el cabello también es importante. Los especialistas recomiendan masajear desde la raíz a la parte media del pelo. Es importante que se haga suavemente y no intentar desenredar, ya que esto estira las puntas, ni recoger el pelo en este proceso porque se estará causando un daño a la melena.
En cuanto al agua y su temperatura, esto depende del cabello. Si se tiene decoloraciones o químicos o si hay presencia de caspa o se cae mucho el pelo, lo recomendable es usar agua fría para lavarlo. El uso de agua funciona mejor a la hora de limpiar, pero también tiene sus lados negativos, por lo que la mejor opción es agua tibia. Ahora que ya sabes estos trucos, solo hay que ponerlos en práctica.