Si has notado que tu rímel se ha secado, no te desesperes, hay algunos trucos de belleza que te ayudarán a darle una segunda oportunidad y conseguir que vuelva a ser tan efectivo como al principio. ¡Tomá nota de estos simples pasos y tendrás tu rímel como nuevo en poco tiempo!
Uno de los grandes errores que se comete con un rímel seco es bombearlo para ver si la fricción lo logra revivir, pero pasa todo lo contrario, pues al entrar aire, lo daña más. Sin embargo, hay algunos trucos de belleza que puedes aplicar para revivir tu máscara de pestañas y completar tu maquillaje.
Uno de los trucos más sencillos y efectivos es colocar el rímel bien cerrado dentro de un vaso con agua caliente. El calor ayudará a que su contenido se disuelva y vuelva a ser líquido, y además, el aire caliente abrirá los pórculos de las pestañas para que el rímel se adhiera mejor.
Otra opción es añadir unas gotitas de colirio dentro del rímel seco. El colirio es una solución farmacéutica que se usa en gotas para los ojos y que, al ser aplicada dentro del maquillaje, puede ayudar a recuperar su humedad. Añade unas tres gotitas y verás cómo el rímel vuelve a ser líquido y fácil de aplicar.
Finalmente, otro de los trucos más populares para revivir un rímel seco es aplicar unas gotitas de aceite de almendras. Este aceite es muy conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, y puede ayudar a que el rímel recupere su consistencia y sea más fácil de aplicar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el resultado en tu maquillaje no será el mejor, ya que el aceite puede hacer que el rímel se adhiera menos bien a las pestañas y no tenga el mismo efecto de alargamiento y volumen.