Muchas veces priorizamos contar con una imagen y un look increíble y nos olvidamos de nuestra salud y de nuestro cuerpo. Es casi una obviedad que lo más importante con lo que contamos en esta vida es el cuerpo que habitamos y es una verdadera locura no priorizar por encima de todas las cosas. Básicamente sin salud y sin un sistema que funcione correctamente no podremos realizar nada más en nuestras vidas.
Algo que parece tan básico y sencillo hay muchas personas que lo olvidan y dan prioridad al cabello y a sus looks antes que al cuidado de su salud. Un claro ejemplo son los tintes del cabello, y en esta oportunidad lo que vamos a ver son 4 de las consecuencias más graves que puede llegar a tener tu salud al momento de colocarlos en nuestra cabeza. Ten cuidado con lo que te pones porque somos lo que consumimos.
Básicamente los tintes están compuestos por químicos los cuales dudosamente vayan a ser buenos para tu cuerpo y salud, por lo que es casi una realidad que son tóxicos y que afectarán de algún modo tu sistema. De base su composición es: Mercurio amoniacal, Agua oxigenada, Parafenilendiamina, Resorcinol. Nada suena bien de todo eso.
Algunos de estos estudios señalan que exponerse de forma frecuente a este grupo de sustancias incrementa las posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga en las y los estilistas, por lo que si eres un profesional debes mantenerte alejado de estos químicos lo más posible.
En cuanto al resorcinol: Se trata de una sustancia bastante agresiva para la piel. Al mismo tiempo, altera la glándula tiroides y las adrenales, por lo que puede afectar el sistema nervioso e inmunitario. Una de las peores partes se la lleva el agua oxigenada: irrita la piel y los pulmones. El contacto con la misma es completamente nocivo por lo que es aconsejable intentar utilizar otro tipo de métodos con el fin de preservar nuestra piel.