WASHED DENIM

Washed Denim: el make up que es tendencia con efecto retro en la mirada

Logra tu mejor look con ayuda de las tendencias pasadas

Washed Denim.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces nos encontramos intentando buscar el mejor make up con el cual lograr un look increíble. Queremos innovar y ser una completa revelación, pero la realidad es que podemos recurrir a viejos éxitos del pasado para triunfar en el presente. Las tendencias de viejo tiempos supieron ser una verdadera belleza y es bueno a veces recurrir a ese tipo de prácticas para darnos cuenta que lo retro puede resurgir como el ave fénix.

Clara muestra de ello es el Washed Denim el cual fue furor en los años 80 y por estos días algunas estrellas e influencers lo están volviendo a utilizar para que vuelva a marcar tendencia. Seguramente habrás visto esta técnica en la tapa de los discos de viejas glorias o en las fotos retro de tus padres cuando salían por la noche. Toda mujer que atravesó aquella época alguna vez se realizó un Washed Denim.

Se trata de una sombra de ojos azul que  fue durante varias décadas, desde los 80 hasta los comienzos del Y2K, la reina de todos los maquillajes. Sin importar si era de día o de noche, todas las chicas cubrían sus párpados con este tono pastel que combinaba con sus jeans favoritos. 

Por aquel entonces, estos productos no eran especialmente pigmentados y siempre les acompañaba un aspecto muy polvoriento y traslúcido similar a la tiza y así es como nació la tendencia de maquillaje 'Washed Denim' que han vuelto a poner de moda los ídolos de la GenZ.

En la actualidad, personalidades de gran renombre como Taylor Swift y Kendall Jenner suelen frecuentar en Washed Denim y esto es algo que ha hecho que muchas mujeres retomen esta técnica por las noches y vuelva a colocarse como una nueva alternativa. Si bien el azul en los ojos no es lo más actual y de moda, parece que está volviendo lentamente para quedarse