Lavar el cabello es una cuestión casi mecánica que realizamos todos los días con el fin de llevar una melena impresionante. El estado de nuestro pelo es sumamente importante para nuestra imagen y es casi un pecado llevarlo desaliñado, sucio o con mal aspecto. Tenerlo de ese modo hablará muy mal de nosotros y a su vez puede dañar la salud de nuestro propio cabello.
Todas las mujeres tienen un rutina para el cuidado y lavado de su cabello que es casi inquebrantable ¿Pero que dirías si te digo que quizá estás cometiendo un error garrafal en cuanto al cuidado de tu pelo al momento de lavarlo? Es importante que tengas en cuenta lo que te contamos a continuación para no hacerlo nunca en tu rutina.
El primer de ellos es no enjuagarlo bien y dejar un poco de producto en el pelo. Muchas veces en el apuro por salir a trabajar no nos damos cuenta de que hemos dejado una pequeña película de producto en el pelo. Este puede ser perjudicial para la salud de tu pelo aumentando el riesgo de caída de manera considerable. Según señalan los expertos: "Se depositan partículas de contaminación o grasa que a su vez, pueden alterar la microbiota generando inflamación en el cuero cabelludo y que contribuye a un peor crecimiento capilar e incluso la caída".
Hay que ser muy cuidadosas con los aclarados. Es muy importante realizarnos uno para lograr un pelo con movimiento, suelto y brillante. Pero si no lo realizamos bien y con paciencia los resultados pueden ser catastróficos. Si lo hacemos con prisas y si no retiramos el producto sobrante, puede dar la sensación de que no nos hemos lavado bien el pelo y que luzca más opaco, apelmazado.
Por último debemos tener en cuenta después de aplicar nuestro shampoo que el aclarado debemos hacerlo de forma eficaz y más aún si tienes el pelo rizado, "no deberíamos limitarnos al chorro de agua sino a masajear el producto mientras lo aclaramos"