Las canas son un síntoma de la vejez y para muchas mujeres es un golpe duro de digerir. Por eso te presentaremos la solución para combatir este problema con un tinte natural hecho en casa. De esta manera se evita el uso de diferentes productos químicos que te dañan tu cabello y ayudar a cubrir el pelo blanco con una preparación casera.
El jengibre es uno de los ingredientes que tiene una gran cantidad de nutrientes. Uno de ellos es para combatir las canas y que tu pelo quede espléndido. Esta planta tiene muchos beneficios y esta vez te contaremos lo que se necesita saber para cubrir tu pelo blanco. No solo ayuda para curar el dolor de garganta y de estómago, sino también para que tu melena luzca de la mejor forma.
La preparación ideal para lograr el tinte casero
Además de jengibre, necesitamos otros ingredientes que tenemos a mano en casa para realizar la preparación de nuestro tinte casero para evitar las canas. Uno de ellos es el aceite de oliva y un poco de agua. La primera tarea es lavar bien el jengibre y luego lo rallamos. Lo hervimos a fuego lento por 15 minutos. Lo dejamos descansar unos minutos hasta que esté frío totalmente.
La infusión que logramos con el jengibre la pasamos por un colador y la volcamos en un recipiente. Le agregamos una cucharadita de aceite de oliva para obtener una preparación perfecta para cubrir las canas. Con un guante de látex separamos las partes del pelo que vamos a aplicar el tinte casero con una brocha desde la raíz hasta las puntas.
Luego de 40 minutos retiramos los residuos que quedan en el pelo con un lavado con agua tibia. Los especialistas aconsejan repetir esta rutina por lo menos una vez a la semana. De esta forma, las canas cambiarán de tonalidad y evitarás el uso de productos químicos que ocasionan daños en tu cabello.