Durante el verano nuestros pies quedan más expuestos a diferencia del resto del año. Es por ello que durante esta época debemos tener nuestros pies súper cuidados y prolijos para poder lucir sandalias o el tipo de calzado que prefiramos. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar 2 exfoliantes caseros para que tus pies luzcan hermosos.
Te aconsejamos que antes de realizar cualquiera de los 2 exfoliantes caseros, tengas los pies mojados, así que será bueno que los humedezcas o si quieres también puedes realizar un baño de pies previamente. De esta forma el exfoliante correrá mejor y no te lastimarás la piel de tus pies.
Recuerda que para realizar cualquiera de los dos exfoliantes caseros para pies, necesitarás al menos un ingrediente líquido o cremoso y un ingrediente granulado. Con los gránulos, de hecho, estaremos actuando sobre la piel muerta y lograremos suavizar los talones secos y agrietados. Con este exfoliante lograrás que tus pies luzcan hermosos en cuestión de minutos.
Exfoliante de limón
Para lograr el primer exfoliante casero para pies deberás mezclar 1 cucharada o 1 cucharada y media de jugo de limón, la misma dosis de aceite y agrega un poco de sal. También puedes cortar un limón por la mitad: espolvoreas un poco de sal y lo aplicas en un masaje suave por los pies.
Exfoliante de café
Para realizar la segunda opción de exfoliante de pies casero deberás mezclar un par de cucharadas de posos o de polvo de café, secados previamente, 1 cucharadita de miel y un poco de aceite de oliva o agua. Si lo deseas, puedes utilizar el café que ha quedado en las cápsulas para no desperdiciar café nuevo. Además, de esta forma estarás generando menos residuos y cuidarás el medio ambiente.