Para el año 2023, se espera que los cortes de pelo sigan evolucionando hacia un estilo más natural y desenfadado. Los cortes bob, con capas y desfilados serán muy populares, ya que proporcionan movimiento y volumen. También se espera que los cabellos cortos y desestructurados sigan ganando popularidad, ya que son fáciles de peinar y mantener, y se adaptan a diferentes tipos de rostros.
Los cortes de pelo con flequillo también estarán en tendencia, ya sea un flequillo largo y despeinado o uno corto y preciso y no hay que dejar de mencionar que las texturas estarán más vigentes y en vanguardia que nunca, debido a la naturalidad, la comodidad y la versatilidad y ahí es donde ingresa el corte "C", uno de los más buscados en lo que va de la temporada.
El estilo de corte de pelo "C" se ha convertido en una opción popular entre las mujeres de 50 años. Se trata de un clásico que se caracteriza por su línea en forma de U, pero con una diferencia importante: es mucho más sutil y fluido. La suavidad de las curvas y los contornos redondeados lo hacen ideal para esta franja de edad, ya que se adapta a las características de su melena y su rostro.
El estilo de este corte de pelo "C" es perfecto para aquellas mujeres que buscan un look elegante y sofisticado y que no quieren perder su largo, además no requiere mucho mantenimiento, ya que su forma se mantiene sin necesidad de un estricto control de la forma. Es una opción versátil, ya que se puede adaptar a diferentes tipos de cabello, desde liso hasta rizado.
Otra ventaja del estilo del corte de pelo "C" es que es ideal para aquellas mujeres que buscan ocultar algunas arrugas en el cuello o en la frente. Las curvas suaves y redondas de este estilo ayudan a camuflar estas imperfecciones y a enfatizar los rasgos más positivos del rostro.