SALUD

Con 2 ingredientes de tu jardín puedes hacer este colágeno natural para tu piel

Esta proteína es fundamental en el cuidado de la piel y te traemos como puedes realizar una mascarilla con productos al alcance de tu mano.

Con 2 ingredientes de tu jardín puedes hacer este colágeno natural para tu piel. Fuente: Getty Images
mascarilla, arrugas, salud..Con 2 ingredientes de tu jardín puedes hacer este colágeno natural para tu piel. Fuente: Getty Images
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La piel joven y radiante es el deseo de muchas personas, y uno de los ingredientes clave para lograrlo es el colágeno. Esta proteína es esencial junto con la elastina y la queratina para dar tensión y elasticidad a la piel. Por eso, es común encontrar el colágeno en muchos productos de belleza.

Otra forma de obtener los beneficios del colágeno es mediante la ingesta de péptidos de colágeno, también conocidos como colágeno hidrolizado. Según MedlinePlus, estos trozos pequeños de colágeno pueden acumularse en la piel y el cartílago cuando se consumen oralmente, lo que puede mejorar las condiciones de la piel y las articulaciones.

Uno de los ingredientes más populares para hacer colágeno natural es la gelatina. La gelatina es rica en colágeno y es fácil de encontrar en cualquier supermercado. Para preparar una mascarilla de colágeno natural, simplemente mezcla una cucharada de gelatina en polvo con un poco de agua tibia y aplica la mezcla sobre tu piel limpia. Déjala actuar durante 15 minutos antes de retirarla con agua tibia.

Colágeno. Fuente: Getty Images

Otro ingrediente natural que es rico en colágeno es la cebada. La cebada es una excelente fuente de colágeno y puedes encontrarla fácilmente en cualquier supermercado. Para preparar un tónico de colágeno natural, simplemente mezcla una cucharada de cebada en polvo con un poco de agua y aplica la mezcla sobre tu piel limpia con un algodón. Déjalo actuar durante unos minutos antes de retirarlo con agua tibia.

Colágeno. Fuente: Getty Images

Además de la gelatina y la cebada, también puedes encontrar ingredientes en tu jardín para realizar una mascarilla de colágeno como el aloe vera, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de argán. Estos ingredientes son ricos en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias y anti-envejecimiento, lo que los hace ideales para mejorar la salud de tu piel.