En invierno es habitual que perdamos algunos hábitos saludables que buscamos recuperar cuando regresa el calor. Te contaremos de un método japonés para adelgazar y alargar nuestro tiempo de vida. Vicente Mera es un doctor especializado en medicina para evitar el envejecimiento. Viajó hasta la ciudad de Okinawa, en Japón, para estudiar el modo de vida de sus habitantes, quienes concentran la mayor cantidad de personas más longevas del mundo.
La clave del método japon??s es lograr un equilibrio en la alimentación principalmente. También el especialista aconsejó otros hábitos como gestionar las emociones, el sueño y los ejercicios físicos, según publicó La Vanguardia. Hay que tener 7 aspectos para mantener en regla tu vida y uno de ellos es la nutrición, donde la forma de deglutir también es importante.
Vicente Mera confesó cuál es el plato más saciador y sin necesidad de pasar hambre. “Yo me fui a Japón para comprobarlo y la respuesta fue muy sencilla: sopa de miso. Un plato con un alto nivel saciante”, explicó. No hay que darle mucha importancia a la dieta sino más bien a la cantidad y la forma que se distribuye la comida, según comentó el médico.
Más calidad y menos cantidad
Después de realizar una rutina de alimentación donde consensuamos la cantidad de comida que ingerimos diariamente, debemos poner el foco en la calidad. Hay varios alimentos con diferentes calorías para nuestro cuerpo. Entonces tenemos que optar por aquellos llamados superalimentos. Son los que nos aportan propiedades antioxidantes, energética y cognitivas.
Mientras del otro lado tenemos aquellos alimentos que ocasionan todo lo contrario. En este novedoso método japonés no hay lugar para ciertas comidas que contengan gluten, lácteos y carne roja. Estos productos no lo que producen enfermedades, según la visión del médico Vicente Mera. “Hay que huir porque nos hacen enfermar”, explicó.