Los parásitos intestinales son más comunes de lo que pensamos, ya que los mismos se generan por alguna deficiencia sanitaria y se reproducen de manera instantánea. Una vez que los parásitos se han generados, los mismos provocan: falta de apetito o muchas ganas de comer, constipación, mal aliento, diarreas, reflujo y acidez.
Estos parásitos aparecen en distintos alimentos y bebidas contaminadas que al ingerirlos ocasiona esta infección en el tracto digestivo. Para tratar este problema es importante asistir al médico, pero también existen diversas opciones y alternativas naturales que te ayudarán a solucionarlo para siempre.
Té de cúrcuma
Una de las alternativas naturales que te pueden ayudar a eliminar los parásitos intestinales (para siempre) es el té de cúrcuma. La raíz de cúrcuma posee un activo denominado la curcumina, la cual inhibe el crecimiento de algunos patógenos, incluyendo helmintos y protozoarios. Además, la curcumina puede mejorar la función inmune con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Por otro lado, la curcumina actúa como un modulador inmune, ayudando a regular la función de las células inmunes contra el cáncer.
Además, la cúrcuma es rica en antioxidantes y posee propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma puedes conseguirla en forma de raíz (la cual deberás rallar para poder realizar el té) o puedes conseguirla directamente en polvo, pero ten cuidado, ya que su color puede ser parecido al del curry.
Ingredientes
Agua
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
Para poder realizar este té de cúrcuma deberás hervir una buena porción de agua y luego añadir una cucharada de cúrcuma. Esta infusión se debe dejar reposar por 10 minutos para su posterior consumo. Lo ideal es beber el té de cúrcuma hasta tres tazas al día, entre las comidas, pero puedes consumirlo también por la noche antes de dormir.