La unión de dos tendencias en las redes sociales ha dado lugar a una nueva forma de expresión: la combinación del mundo del horóscopo con el de la belleza, específicamente en cuanto a las uñas. En lugar de diseños elaborados con simbolismos místicos, los diseños minimalistas y elegantes de los Piscis creativos han encontrado la forma perfecta de incorporar la luna en las uñas.
Este diseño se conoce como "half moon nail" y consiste en una media luna en las uñas, también llamada "side frenchie" por la línea fina que bordea uno de los lados de la uña, especialmente en el derecho, imitando la luna creciente. Con el inicio del 2023, las tendencias en manicuras ya están ganando popularidad, y no podemos esperar a ver lo que más se viene en las alfombras rojas de los próximos eventos de premiación, como la impresionante "pixie dust" de Selena Gómez en los Globos de Oro.
Clásicas
El diseño base de las uñas en forma de media luna combina el color rosa ‘nude’ (el que hemos usado desde tiempos inmemoriales en las francesas) con uno de los colores en tendencia. En cuanto a la aplicación, es fácil de realizar y requiere poca habilidad, por lo que es ideal para aquellas que no tienen mucha experiencia en la decoración de uñas. En resumen, las uñas Half Moon clásicas son una excelente opción para aquellas que buscan una manicura elegante y atemporal.
Colores pastel
El minimalismo va de la mano de este tipo de colores poco saturados, pero muy ‘cute’. Los tonos pastel ofrecen una amplia gama de colores que van desde el rosa suave hasta el azul celeste, pasando por tonos de lavanda, crema y muchos otros, lo que permite adaptar el color de tus uñas a cualquier tono de piel y a cualquier ocasión.
Creando contraste
La manicura bicolor es una opción moderna y llamativa para aquellas que buscan crear contraste en sus uñas. El diseño consiste en combinar dos colores diferentes en las uñas, lo que permite jugar con diferentes tonos y texturas para crear un efecto visual atractivo. En cuanto a la aplicación, se requiere un poco más de habilidad y precisión en comparación con una manicura monocromática, pero con un poco de práctica se puede lograr un resultado impresionante.