CÚRCUMA

Agua de cúrcuma: la bebida ideal para mejorar la digestión

Se trata de una bebida que te ayudará a mejorar la digestión y a desinflamar el estómago.

Agua de cúrcuma.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Han finalizado las fiestas de fin de año, pero todos sabemos que Enero trae consigo muchos eventos para recibir el nuevo año. Ante la ingesta de bebidas y alimentos variados, podemos experimentar la sensación de que nuestro estómago se inglama, y ante esta situación necesitamos mejorar la digestión.

Una de las bebidas que puede ayudarnos con esta situación es el agua de cúrcuma. La cúrcuma, también denominada azufre de Indias, es una planta muy apreciada porque ofrece una gran versatilidad gastronómica y se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades. 

La cúrcuma es de la misma familia que el jengibre, su sabor es dulce, pero tiene un toque amargo y picante. La cúrcuma contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, entre otros beneficios. Por esta y otras razones, en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una deliciosa agua de cúrcuma para mejorar la digestión.

Cúrcuma. Fuente: Pexels

Ingredientes

4 tazas de agua.
1 ½ cucharadita de polvo de cúrcuma (también puedes usarla fresca).
Pimienta negra.
1 limón o lima en rodajas.
Jengibre.

El primer paso consiste en poner a hervir el agua, cuando llegue al punto de ebullición, agregar la cúrcuma, una pizca de pimienta negra y las rodajas del limón o lima. Luego, dejar que la mezcla hierva por diez minutos para que se incorporen los ingredientes. Antes de servir, colar el té y como opción se puede endulzar con un poco de miel.

Cúrcuma. Fuente: Pexels

Te recomendamos no preparar muchas cantidades de esta agua, y lo mejor es consumirla lo más pronto posible. Si lo deseas también puedes mezclar una cucharadita miel, con 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y un vaso de leche. Lo puedes tomar tanto frío como caliente.