CABELLO

La guía definitiva para crear un tinte natural a base de manzanilla y lucir un rubio cobrizo

Utilizando productos naturales conseguirás que tu cabello luzca increíble.

Tinte natural.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varios años que el mundo de la cosmética y de los productos para el cuidado corporal y capilar viene presentando varios cambios en sus ingredientes. La sociedad ha cambiado, y cada vez son más las personas que se animan a consumir productos a base de ingredientes naturales.

Incluso son muchos los consumidores que ahora optan por teñir su cabello de manera natural utilizando productos como café (para lograr colores castaños) o manzanilla para aclarar su cabello de manera natural. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos la guía definitiva para crear un tinte natural a base de manzanilla y lucir un rubio cobrizo.

Es importante aclarar que con este tinte de cabello de manzanilla no tendrá efectos inmediatos, es decir que deberás utilizarlo constantemente y por varias semanas para poder notar sus efectos aclarantes, además es muy poco probable que tenga un efecto intenso en cabellos oscuros como el negro o el castaño oscuro. Lo mejor es aplicarlo en cabellos claros para potenciar los reflejos naturales de los mismos. 

Manzanilla. Fuente: Pexels

Tinte natural de manzanilla

Ingredientes

2 tazas de Agua
4 cucharadas de Manzanilla seca
1/2 Limón
2 cucharadas de Miel

El primer paso será llevar el agua a fuego medio y cuando esté hirviendo agrega la manzanilla, retira del fuego y deja que la planta se infusione en el líquido por 10 minutos, después cuela y agrega la miel y el jugo de limón, revuelve muy bien y tendrás listo tu tinte aclarante. 

Manzanilla. Fuente: Pexels

Para aplicar este tinte natural de manzanilla, deberás colocarlo en todo su cabello y realizar masajes ligeros para que el tinte penetre por todas las fibras de cabello y empapé bien tu cabeza, después deberás secar al sol tú pelo procurando que la luz entre bien en el mismo. A continuación podrás enjuagar tu cabello con abundante agua y luego te recomendamos aplicar alguna crema hidratante para que el cabello no se reseque.