TENDENCIAS

Wet balayage: la técnica de color para decirle adiós a las canas

Sobre el cabello mojado, el color se extiende a mano para conseguir un acabado muy natural.

Wet balayage: la técnica de color para decirle adiós a las canas. Fuente: Producción Panorama
Balayage, cabello, tendencia..Wet balayage: la técnica de color para decirle adiós a las canas. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El wet balayage es una técnica de coloración que se está volviendo cada vez más popular. Se trata de una variante del balayage que se aplica directamente a mano alzada sobre el cabello húmedo en lugar de seco, lo que permite obtener resultados más naturales y evitar transiciones de color marcadas. Además, acelera el proceso de coloración y permite espaciar y acortar las visitas al salón de belleza. Toma nota porque con esta técnica le puedes decir adiós a las canas de manera definitiva.

El proceso de aplicación del wet balayage es bastante sencillo. Primero, el cabello se lava y se seca con una toalla, dejándolo húmedo. Luego, se secciona y se aplica el color elegido a mano alzada, respetando siempre las raíces y manteniendo una distancia de alrededor de un palmo. El color se extiende por el mechón con los dedos, primero hacia las puntas y luego de forma ascendente para que el trazo se pierda.

El wet balayage tiene algunos beneficios adicionales en comparación con el balayage en seco. En primer lugar, permite obtener un color más natural que se funde con el color base del cabello, lo que elimina la necesidad de retocar cada pocas semanas. Además, es menos agresivo para la fibra capilar ya que el agua ablanda los enlaces de sal e hidrógeno del cabello, permitiendo que el aclarador actúe de manera más suave y gradual.

Wet balayage: la técnica de color para decirle adiós a las canas. Fuente: Instagram @duray_designhair

En general, el wet balayage es una excelente opción para aquellas personas que buscan un cambio de color sutil y natural y que quieren evitar el mantenimiento frecuente y las transiciones de color marcadas del balayage en seco. Si estás interesado en probar esta técnica, asegúrate de visitar a un profesional cualificado y confiar en su experiencia y conocimiento para obtener los mejores resultados.

Wet balayage: la técnica de color para decirle adiós a las canas. Fuente: Instagram @qynnes_canvas

Si tenemos en cuenta que tanto el color elegido para el wet balayage como el espacio de las raíces hacen que el retoque en la peluquería se pueda retrasar, el trabajo en casa resulta fundamental para mantener la coloración vibrante. La recomendación de los profesionales siempre es realizar tratamientos de glossing desde casa. Entran en el juego los acondicionadores y las mascarillas con pigmentos para mantener el matiz de la coloración.