ROPA

Con un ingrediente de cocina, el truco definitivo para blanquear tu ropa

Si te manchó tu camisa o tu vestido blanco preferido, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo.

Lavar prendas blancas.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una mancha en nuestro vestido o camisa favorita puede cambiarnos el humor al instante, y ni hablar si esa mancha se produce en una prenda de color blanco, ya que pensamos que la tarea para eliminar esa mancha será casi imposible. Por suerte hemos encontrado una solución rápida y efectiva para este problema.

Muchas personas suelen usar cloro o lavandina para limpiar las manchas de sus prendas blancas, pero este tipo de productos químicos suelen (con el tiempo) cambiar el color de la prenda por un color amarillo o gris, o incluso suelen dejarlas con un aroma desagradable y tras esto tenemos que tirar las prendas a la basura o usarlas como trapo de limpieza.

¿Qué producto podemos usar para lavar prendas blancas?

El producto que nunca fallará a la hora de blanquear tus prendas blancas preferidas es el bicarbonato de sodio. Se trata de un producto que siempre está presente en nuestros hogares. El mismo tiene un efecto blanqueador que es capaz de remover las manchas fuertemente impregnadas de la ropa sin ser tan agresivo con las fibras de esta.

Camisa blanca. Fuente: Pinterest

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para blanquear la ropa?

Lo único que deberás hacer es agregar una cantidad de este ingrediente al ciclo de lavado de las prendas blancas. Además del bicarbonato de sodio también tendrás que usar el jabón de ropa que siempre utilizas o colocas en el lavarropas. Las proporciones recomendadas son ½ taza de bicarbonato en la lavadora junto con el detergente de su preferencia para el ciclo de lavado de la ropa blanca.

Bicarbonato de sodio. Fuente: Pinterest

Si crees que la mancha no saldrá fácil o rápidamente con un lavado normal, lo que puedes hacer previamente es crear una pasta con bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Aplica esta pasta en la mancha y realiza un pequeño masaje con la misma. Deja que el bicarbonato actúe durante 30 minutos sobre la mancha (si puedes colocar la prenda al sol, mejor) y luego podrás lavar la prenda con normalidad.