¿Conoces el truco de la F para lograr un efecto lifting en el rostro? Si no sabes de qué hablamos, te contaremos todos los detalles, ya que trae muchos beneficios. Para empezar, lo que necesitaremos es algo que nunca debe faltar en nuestro neceser. Estamos hablando del corrector de maquillaje.
Y es que el truco F consiste en cómo usar el corrector de maquillaje de manera correcta, eficiente y sacando de este todas las ventajas posibles que puede tener. Sí, quizás muchas digan que saben usarlo, pero es cierto que su mala utilización puede terminar perjudicándonos más que ayudarnos.
El truco de la F, el efecto lifting y el corrector de maquillaje
El corrector de maquillaje sirve para muchas cosas, entre ellas, provocar este efecto lifting. Ayuda a corregir ojeras, cubre imperfecciones en nuestro rostro, también funciona como iluminador y hasta como prebase, pero si se lo utiliza mal, tal vez terminemos llamando la atención en aquellas zonas que queríamos ocultar, por eso es clave el tono, el formato y la forma de aplicarlo.
De allí la importancia del truco F para lograr un efecto lifting en el rostro. Su aplicación es muy sencilla, se lo denomina así porque se utiliza haciendo una F en el rostro. Con este truco se logra realzar aquellas zonas que más nos interesan del rostro para hacerlo más alargado y estilizado.
La forma correcta, paso a paso, para crear este efecto lifting en el rostro con el corrector de maquillaje es el siguiente:
- Haz una F en cada mejilla con el corrector de maquillaje
- Debes empezar haciendo una línea gruesa en paralelo a la nariz. Esta debe ir desde el lagrimal hasta los labios.
- Luego una línea curvada bajo el ojo y en la mitad, haz otra línea ascendente.
- Con una brocha para productos líquidos, difumina el corrector
- Finalmente, utiliza una esponja y sella el resultado con algún polvo matificante.