TENDENCIAS

La guía definitiva para hacer un baño de color en casa ¡en sólo 7 pasos!

El baño de color es una opción ideal para aquellas que quieren experimentar con diferentes colores de forma temporal o para refrescar el tono natural de su cabello.

La guía definitiva para hacer un baño de color en casa, Fuente: Producción Panorama
baño de color, cabello, coloración..La guía definitiva para hacer un baño de color en casa, Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El baño de color es una forma sencilla y rápida de dar un toque de color a tu cabello, ya sea para añadir brillo y luminosidad o para probar algún tono temporalmente. Aunque no es tan duradero como el tinte permanente, es una opción ideal para aquellas que quieren experimentar con diferentes colores de forma temporal o para refrescar el tono natural de su cabello. Si estás pensando en hacerte un baño de color en casa, sigue estos sencillos pasos para conseguir un resultado perfecto:

En primer lugar asegúrate de que tu cabello esté limpio y seco antes de empezar. Si has utilizado productos de styling o aceites, asegúrate de lavar y secar bien el cabello para que el baño de color pueda penetrar de forma adecuada. Debes tener en cuenta la protección de tu piel, usa guantes y aplica una capa fina de crema hidratante en el contorno de tu rostro y cuello para evitar manchas.

Luego debes proceder a mezclar el producto, sigue las instrucciones para mezclar el baño de color y aplicarlo en el cabello. Asegúrate de seguir las proporciones adecuadas y de mezclar bien el producto para evitar parches o manchas. A continuación aplica el baño de color usando un pincel o una espátula, aplica el baño de color en el cabello seco, comenzando por las raíces y trabajando hacia las puntas. Asegúrate de cubrir todo el cabello de forma uniforme.

La guía definitiva para hacer un baño de color en casa, Fuente: istockphoto

Deja actuar el producto, sigue las instrucciones para saber cuánto tiempo debes dejar el baño de color en el cabello. En general, suele ser de 20 a 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de aplicación, enjuaga el cabello con agua tibia hasta que el agua quede clara. El paso siguiente es de vital importancia, aplica un acondicionador para sellar el color y proteger el cabello sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

La guía definitiva para hacer un baño de color en casa, Fuente: istockphoto

Con estos sencillos pasos podrás hacerte un baño de color en casa de forma rápida y sencilla. Recuerda seguir siempre las instrucciones del producto y, si tienes dudas, no dudes en pedir consejo a un profesional. ¡Con un poco de práctica podrás convertirte en una experta en cómo hacer un baño de color en el cabello!