Después de los 50 años, todas las mujeres sufrimos que nuestro cabello se debilite, se caiga más, esté más quebradizo, seco y sin brillo. Esto tiene varias razones, pero la principal es que a partir de esa edad se produce menos colágeno lo que impacta directamente sobre nuestra melena.
Por suerte existen algunos trucos caseros, que te enseñaremos, y que sirven para poder recuperar el brillo y la salud capilar dejando nuestro cabello hermoso para lucirlo y, al mismo tiempo, mostrarnos más jóvenes ante el mundo. Te prometemos que son muy fáciles a la hora cumplirlos.
4 trucos caseros para recuperar el cabello después de los 50 años
Corte de cabello
Un corte de cabello puede ayudar mucho a recuperar la salud de nuestro pelo. Los especialistas recomiendan algunos estilos como los pixies, los flequillos y las melenas midi. Las diversas variedades del corte bob también son una gran opción para elegir y lucir.
Ir con especialistas
El cabello está para lucirlo y también para ser cuidado. Teniendo en cuenta la fragilidad que presenta después de los 50 años, lo mejor es apoyarse en especialistas que tengan claro cómo cuidar y proteger nuestro pelo. Ellos podrán ofrecer o sugerir los mejores productos y tratamientos para recuperar la melena.
Caída del cabello
Esto es muy importante. Para recuperar nuestro cabello debemos saber si la caída se produce por una cuestión hereditaria o por otras causas como la mala alimentación, el estrés o el uso de algunos medicamentos. Esto va asociado a la visita a especialistas ya que ellos podrán decir que productos usar y qué complementos pueden ayudar, según la causa.
No usar cualquier producto
Para combatir el envejecimiento del cabello debemos tener en cuenta el uso de productos de calidad, sin olvidar tampoco los aceites hidratantes, las mascarillas y el sérum. Todos ellos nos darán un cuidado seguro, intensivo y duradero. Por supuesto, hay que repetir los tratamientos si queremos recuperar y mantener nuestro cabello firme, sano y fuerte. Este es un gran truco casero.