CABELLO

Conoce el ‘Hair cycling’ la nueva tendencia en cuidado para el cabello

Las maneras de conservar perfecto tu pelo van cambiando

Fuente: Producción Panorama
La innovadora rutina para cuidar el cabello.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un cabello estupendo puede llegar a ser una obsesión para algunas mujeres. El hecho de que puedes llegar a estar seco, quebradizo o con las puntas abiertas desvela a más de una y si encima no cuentan con alguna respuesta para sus problemas esto ya es motivo de estrés. Es por ello que siempre hay que tener alguna técnica para poder cuidar o reparar nuestro pelo de manera sencilla y fugaz.

Independientemente de cómo sea tu estilo o tipo de cabello, el cuidado debe ser el mismo. Puede que tu rutina de cuidado de pelo comience a estancarse y se produzca deshidratación en tu pelo, entre otros problemas en tu cabello, lo que hace que necesites cambiar tus rituales y productos para lograr una melena sana y luminosa. 

Los ciclos de cuidado pueden ser más esporádicos Fuente: Freepik

En la variedad de las rutinas puede que esté la respuesta y es allí donde nace el Hair cycling. Se basa en aplicar días de descanso a una rutina de cabello para permitir que este se recupere después de la aplicación de ciertos productos. En lugar de usar champús o mascarillas capilares de hidratación profunda cada vez que te lavas el cabello, una de las claves es espaciar su uso a lo largo de la semana o al mes (según el estado de tu pelo) para que tu melena tenga tiempo de descansar y resetearse.

Este tipo de técnica innovadora cuenta con varios beneficios que pronto verás en tu cabeza. Se centra en las necesidades específicas de tu cabello en un momento concreto y podrás saber si necesita más hidratación, más brillo o prevenir su rotura o su caída en un momento dado. 

Cuidar tu cabello no tiene que ser un problema Fuente: Freepik

Reduce el riesgo de inflamación porque al igual que la piel de la cara, la exfoliación excesiva o aplicar demasiados productos o seguir muchos pasos en tu rutina pueden irritar el cuero cabelludo comprometiendo el equilibrio de la microbiota y los folículos del cuero cabelludo.