Las canas son un mal que tarde o temprano todos vamos a sufrir. En la actualidad hay muchos movimientos que impulsan su uso y no dramatizar tanto en cuanto a tenerlas, pero la realidad es que la inmensa mayoría las desprecia y hace todo lo posible por quitarlas para siempre de su cabeza. Se sabe que no es una tarea sencilla pero existen ciertos métodos caseros que nos pueden ayudar a prevenirlas con tiempo.
Un reciente estudio ha determinado que la causa principal de la aparición de las canas es el exceso de peróxido de hidrógeno en las células capilares. Es este compuesto químico el que decolora el cabello y evita la producción de melanina. Sin esta última, el pelo deja de tener su color original.
Para poder terminar con las canas de manera más natural intentando evitar el estrés oxidativo que sufre el cabello. Es muy importante tomar una dieta rica en antioxidantes y baja en grasas. De entre estos antioxidantes, hay que destacar en especial las frutas y las verduras frescas.
Por otro lado, es muy importante hacer deporte. Aquí es donde te preguntas ¿Qué tendrá que ver el deporte con el cabello? La actividad diaria va a permitir que los melanocitos tarden mucho más en acumular desechos y esto se consigue con el ejercicio regular. Por otro lado el alcohol y el tabaco generan el mismo efecto que el sedentarismo por lo que si eres fumador o consumidor frecuente de alcohol debes saber que estos también generan canas, abandónalos para siempre.
Por último el estrés psicológico también es creador de estos oxidantes que aclaran el cabello hasta convertirlo en cana, Realizar yoga, meditar, tomarse minutos para aclarar la mente por día es un gran hábito que nos ayudará en gran medida. Haz la prueba con todos estos consejos y quita esas canas de tu cabeza.