Las canas suelen ser, junto con las arrugas, uno de los principales signos del envejecimiento, pero por suerte las mismas pueden disimularse fácilmente. Esto se logra a través de las tinturas industriales, sin embargo las mismas suelen estar compuestas por muchos productos químicos.
En muchos casos lo mejor es optar por tinturas caseras, libres de químicos, con las cuales puedes cubrir tus canas y cuidar tu cabello. Es por ello que a continuación te enseñamos una receta de tintura casera que no falla nunca. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso.
Receta tinte casera
Ingredientes
- 15 ml de aceite de oliva.
- 30 gramos de café molido.
- Un cuarto de cebolla (si tienes el pelo corto) ó media cebolla (si es largo).
- Agua tibia.
Paso a paso
Para poder hacer este tinte casero deberás mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se forme una especie de pasta, sin que quede demasiada espesa. Luego de esto, deberás esperar que se enfríe antes de aplicarlo en el cabello. Para esto, primero debes lavar tu pelo como haces habitualmente, usando champú y acondicionador.
Tras esto deberás aplicar el tinte casero y masajear el cabello para que el producto penetre bien la fibra capilar. Deja actuar la tintura al menos 30 minutos. Te aconsejamos cubrir todo el pelo con una gorra de baño o una bolsa. Finalmente, enjuaga tu cabello con agua tibia y deja que el pelo se seque naturalmente. Puedes aplicar este tinte una vez al mes, o las veces que necesites (ya que esto es en base a que tan rápido te crece el cabello).