NATIONAL GEOGRAPHIC

3 hábitos que activan la hormona de la felicidad, según National Geographic

Realizando estas 3 cosas podrás sentirte más feliz.

Felicidad.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

National Geographic es una de las entidades más exitosas de todo el mundo. La misma funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Su primera edición data de octubre de 1888, ? nueve meses después de que la sociedad fuera fundada.

Recientemente National Geographic compartió con sus usuarios 3 hábitos que activan la hormona de la felicidad. Estamos hablando de la dopamina, la cual trabaja lo que es la recompensa y la satisfacción. Se estimula mediante al ejercicio, escuchando música y a través del sexo, además del Yoga y la meditación. También se estimula cuando se logra cumplir los objetivos o las metas propuestas.

Felicidad. Fuente: Pexels

3 hábitos que activan la hormona de la felicidad, según National Geographic

Identificar las emociones y nombrarlas

Desde National Geographic aseguran que tenemos que vivir todas las emociones y gestionarlas de manera saludable. No hay que tener miedo de vivir ciertas emociones, ni de ocultarlas. De esta forma entenderemos qué es lo que nos pasa y luego, si hace falta, actuar en consecuencia. Pero también es una de las claves para regular nuestras emociones.

Cuidar los lazos sociales

Mantener relaciones sanas con familiares y amigos es clave para ser feliz. Es clave sentirse querido y acompañado. Las relaciones nos aportan disfrute, satisfacción y propósito. Según National Geographic, la calidad de las relaciones que uno tiene es un factor clave para ser feliz. 

Felicidad. Fuente: Pexels

Realizar ejercicio físico

El ejercicio físico es clave para producir endorfinas en el cuerpo, lo cual nos ayuda a sentirnos más eufóricos. Además nuestro cerebro se siente más protegido y en forma. Varios estudios aseguran que las personas que hacían algún deporte decían tener más satisfacción en el mes anterior que las personas sedentarias.